domingo, 14 de marzo de 2010

Gavilanada...


El madrugador  Petirrojo ( Erithacus rubecula ) que  se me puso a posar un par de segundos. Acto seguido se se tiró de cabeza entre unas zarzas.



Unos metros adelante ya estaba el Picopicapinos ( Dendrocopos major) buscando algo que desayunar.




El esquivo Zorzal común ( Turdus philomelos)











Este Verdecillo me alegro la mañana con su canto tan peculiar. A mi parecer estaba en celo, por su canto tan estridente e insaciable.





La señora Torcaz ( Columba palumbus)









El majete del Cormorán grande ( Phalacrocorax carbo ) que aguantó mi presencia unos cuántos minutos. 







Cómo bien digo en el título, hoy ha sido un día repleto de Gavilanes!!! Nada más que cinco bichos en menos de un kilómetro de distancia a orillas del Duero. Será por la abundancia de comida. Y eso si que puedo constatarlo, cuánto paseriforme junto. De hecho, en el primer Gavilán me dieron el chivatazo un par de Carboneros con su frenesí de canto y movimiento al percatarse que estaba la bestia en los alrededores. Pude sacar una foto testimonial del quinto bicho y un video del tercero. Toda esta primera parte hechas en los alrededores de Valladolid, aprovechando el solecillo que tanto ansiamos. Uno de esos rayos de sol a primerísima hora de la mañana, choca contra el pecho colorido del Petirrojo.  No pude dar con la Becada. Ya por la tarde, me fui a Tierra de Campos. Nada más llegar se nubló a si que poca cosa pude hacer.  Unas cuántas Perdices, Cernícalos y poco más. Mañana las subiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario