sábado, 10 de abril de 2010

Escribano soteño...









Estos Escribanos soteños ( Emberiza cirlus) también emparejados compartian zona con las curruca del post anterior. Dimorfismo sexual bastante notable.

8 comentarios:

  1. No se si estas al tanto del convenio que mañana firman la Diputación de León y la Universidad,en el se facilita la entrada al Monte San Isidro de estudiantes a fin de realizar trabajos,observaciones etc,ya que mi ignorancia ornitológica es muy amplia seria muy positivo que personas como tu accedieran al Monte a fin de conocer y reconocer su riqueza biológica,si te interesa informate que seras bienvenido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Monte San Isidro!
    No estaba enterado pero muchisimas gracias por ponerme al tanto de noticias cómo estas!! Mañana me informo sin falta! que todas estas cosas que seas aprender estoy muy dispuesto!!
    un saludo! y reitero muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos de escribano, felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos de lujo, sobre todo la primera. El soteño, es un escribano con un contraste alucinante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias compañeros blogueros!. la verdad que esa mañana me fui bastante contento a casa!!! Los escribanos me dejaron acercarme relativamente cerca pero siempre guardando el espacio vital!!

    ResponderEliminar
  6. ola no me ha kdao claro el dimorfismo sexual alguien me lo puede explicar porfavor tengo 14años y me encantan los pajaros tengo una voladera y quiero ser veterinario

    ResponderEliminar
  7. Hola compañero!
    Muchas de las aves (cómo muchos de los animales) presentan o no, unos rasgos que hacen que podamos distinguirlos de visu. Los machos suelen tener unos rasgos bastantes marcados, en cuanto a plumaje o variedades cromáticas (coloración) o diversos reclamos, sobre todo para poder atraer al sexo opuesto con el fin último: perpetuar la especie!! (entre otros muchos).
    En este caso el macho tiene colores más vivos y dos franjas supra e infraocular de color amarillento ( foto primera). La hembra, posee colores más suaves y simples que hace que pase más desapercibida ( segunda foto). El dimorfismo sexual lo puedes ver en muchos más casos en paseriformes!
    un saludo.

    ResponderEliminar