viernes, 14 de mayo de 2010

El gran picado...


Tras unos minutos de estar viéndola con los prismáticos, empezó a acercarse hacia mi posición así que a  coger la cámara y a darle caña. Se puso encima mío sin preocuparle mi presencia para nada. 



Veo que empieza a cerrar las alas ligeramente y las alulas empiezan a asombrarse. Empiezo a disparar a diestro y siniestro sabiendo lo que iba a suceder.




En un segundo la pierdo del visor de la cámara. Quito el ojo del visor y veo que está haciendo un viraje de 90 ºc hacia la derecha. Vuelvo a buscarla y a disparar como sea ya que sólo tenia unos segundos.





Tan sólo disparo y disparo sin dar tiempo al objetivo a enfocar ni al objeto. De ahí el poco foco que tiene la foto.  Cómo un misil hacia su objetivo.



Tras!!! cómo suele suceder en todos estos casos, siempre hay algo en el medio que te fastidie la foto. Y en este caso mi gran amigo el cardo. 




Una vez ya en el suelo cogí el equipo de disgiscoping y hacia ella poco a poco. No podía distinguir que animalillo que había cazado.




Por último,  se voló hasta un poste bastante lejos de mi posición, pero pude captar su pequeña presa.

3 comentarios:

  1. Te lo podrás creer o no, Juan. El caso es, que no tiene comparación la secuencia que presentas de auténtica actividad cinegética en una rapaz en miniatura de lo que se supone es un águila; a una simple serie fotográfica de la rapaz en cuestión, por muy bien hecha que este. Me quedo con tu documento. Creo que hay demasiada foto de salón.
    Es una pequeña pero grandiosa águila; con genio, velocidad y decisión ante el ataque, ya sea de caza como de defensa del nido. Las vi estos días atrás con su espectacular celo en un baile acrobático y belicoso, reñido y ornamental. Todo, pura demostración de la capacidad de vuelo con el que hacen gala.

    Una fantástica secuencia. Enhorabuena Juan

    ResponderEliminar
  2. Suerte de haber estado en el momento justo. Esos momento son impagables. Gran secuencia

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Desde luego de lo mejor que he visto de los blogs que hay por ahi!!
    felicidades!

    ResponderEliminar