sábado, 19 de junio de 2010

La carretera...


Machito de Comadreja que encontramos mi padre y yo en un paseo matutino con la bicicleta en un camino rural que va paralelo al Canal del Duero. Es un sitio transitado por personas que salen a dar un paseo y bicicletas. De ahí nuestro asombro al poder ver tal bicho muerto en el camino. No quiero pensar o no me entra en la cabeza que esto pueda haber sido a manos del ser humano. Quiero pensar que fue presa de algún ave rapaz y que fue molestada y dejó su presa en el mismo sitio que la cazó.



Es bastante frecuente ver esta estampa en la carretera de León a la altura de Peñaflor de Hornija. Desde mi punto de vista hay un " paso" de estos suidos utilizan para adentrarse en el monte. No es la primera vez que mi padre y yo apartamos un bicho del medio de la carretera para evitar algún posible susto o accidente. Así que a tener cuidado cuando pasáis por este punto negro. 







3 comentarios:

  1. Yo lo que encuentro con desagradable frecuencia, son ejemplares atropellados de garduña. Sé que son abundantes, pero aún así, me sabe bastante malo. Sospecho que en buena parte, puede ser culpa de su hábito oportunísta al aprovechar la carne de otros animales atropellados en la carretera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me sabe fatal lo de los atropellos. Hay sitios donde tendrían que limitar más la velocidad, o poner radares o qué sé yo cómo solucionar eso. Ya que la gente no tiene conciencia al pasar por determinados sitios donde se sabe que hay fauna algo habrá que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros,
    ver un animal atropellado sea cual sea siempre es desagradable desde mi punto de vista. Hay muchos que son imposibles de evitar, otros sin embargo, si pusiesemos más de nuestra parte ( reducir la velocidad, más atención en zonas con posibilidad de cruce de algun animal silvestre...etc..) se podrian evitar!

    ResponderEliminar