miércoles, 17 de noviembre de 2010

Nota de campo:

Hoy,
miércoles día 17.11.2010 tras mi salida semanal al parque de " La Candamia " en León, para realizar un estudio para una asignatura de la facultad de biología sobre la fauna en dicho lugar,  me he topado con este pajarico poco usual ( Escape. Ave de cetrería ) en nuestros campos:


  • Halcón Gerifalte Falco rusticolus ( anillado y con pihuelas )

Se puede observar la pihuela enganchada entre las dos maderas de banco.


Si se pincha en la foto se pueden leer parcialmente las anillas.




2 comentarios:

  1. Yo tuve la fortuna de observar a un halcón sacre de cetrería fugado, y por cierto, lo disfruté como si hubiera sido salvaje. Exactamente, como me quedo de perplejo con tu gerifalte que es una auténtica pasada.
    Las especies foráneas son el pan nuestro de cada día; cada vez, me acostumbro más a ellas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola JAvier,
    cómo muy bien dices, disfruté este momento cómo si de una especie salvaje/silvestre se tratase!. Una sensación de nervios y felicidad a la vez e incluso te ausentas o te trasladas por unos minutos, en este caso, a la mismísima Tundra!!
    un saludo

    ResponderEliminar