viernes, 25 de febrero de 2011

Lobo ibérico ( Canis lupus signatus ) : digno de respetar.






Con este video y utilizando los medios de comunicación cómo es Internet de un modo respetable y sin  ningún propósito negativo cómo llevan a acabo muchos periódicos con noticias erróneas y sin contrastar   culpando siempre al lobo de carnicerías en el ganado, pudiendo ser manadas de perros asilvestrados , intento compartir con todos aquellos que sentís algo por el lobo y que no lo podéis disfrutar ya que no existe en los lugares que habitáis o por el hecho de su dificultad de avistarlo.

Este precioso lobo ( más bien loba, ya lo veréis en el algún momento del video, aunque no es muy fiable este acto, ya que machos jóvenes lo pueden llevar a cabo agachandose menos) lo grabamos por la mañana a una hora muy dispar, ya que sus hermanos hacia tiempo que ya se habían encamado. Video realizado mediante videoscoping a más de 1.5 Km  de distancia por eso su calidad baja. Una tranquilidad y una parsimonia recorría por todo su cuerpo, eso sí mirando cada dos por tres a todos sus lados, cómo buen lobo que es. En muchos casos se la puede apreciar actuando cómo si un gato o un zorro fuese, pegando pequeños saltos y cazando topillos.

Mi gran propósito con este tipo de video es poder crear en la mente humana un pensamiento de RESPETO Y CONOCIMIENTO HACIA EL LOBO IBÉRICO.

4 comentarios:

  1. Juan, te pillo la palabra. Lo mismo digo cuando quieras acercarte por Zaragoza; aunque sea para dar de comer a las palomas del Pilar (lo que sea)
    El lobo es una maravilla incluso en el pensamiento

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, qué preciosidad de animal. Enhorabuena por las grabaciones. Pensé que ya te había comentado en alguna de estas entradas.

    Da gusto verlos tan lustrosos. Comparto tu deseo.
    Se merecen mucho respeto, para mí son un tesoro que tenemos que conservar.

    ResponderEliminar
  3. Vaya mañana buena que te salió ese día. Mereció la pena el madrugón y las horas de frío oteando el horizonte, verdad?

    Yo también les he visto capturando topillos en años de abundancia de estos roedores, haciendo caso omiso a una manada de caballos que pastaban nerviosos atentos al cánido en un prado adyacente.

    Les echo de menos por el sur...

    ResponderEliminar
  4. http://www.peticionpublica.es/PeticaoAssinar.aspx?pi=P2011N8205

    Firmas contra la caza del lobo ibérico. Por si os apetece firmar.
    Saludos!

    ResponderEliminar