martes, 8 de marzo de 2011

Corzo : cada vez más avistamientos ( Valladolid )





Para los que salimos con asiduidad al campo no es nada difícil toparse a primeras horas o últimas horas de la tarde, con los escurridizos Corzos ( Capreolus capreolus ) en las zonas limítrofes que conforman zonas arboladas con tierras de cultivo. Hasta ahí bien, pero cómo comentábamos con compañeros bien curtidos en el campo, sacando nuestras propias conclusiones, las cuales pueden ser erróneas, que cada vez es más común ver a grupos de Corzos ( de 4 individuos hacia arriba ) en la Provincia de Valladolid.

Abundantes huellas y excrementos también nos dan la idea del número aproximado de individuos, para los que no vemos. 

Una de las ideas que saco en común de todos los comentarios de compañeros, de la cual nos podemos confundir, es que el Corzo está sufriendo una explosión demográfica cada vez más acusada en la Provincia de Valladolid.

Grupo de seis Corzos, posiblemente había dos más, grabados a última horas de la tarde en la Provincia de Valladolid.

3 comentarios:

  1. Hola, estoy de acuerdo con que cada vez se ven más, por donde yo me muevo, los veo cada vez que salgo.

    Isra, (http://quintanillanatura.blogspot.com)

    Salu2 y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Yo también, todos los días, no falla uno. Ya sea en los campos de labor al atardecer, o durante el día en una visión fugaz, o en un cruce de camino o algo por el estilo. Creo que no es sólo en Valladolid, porque yo me muevo por la zona del Alto Tajo y en estos últimos años ha sido espectacular el crecimiento de la población.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros blogueros!!
    La verdad es que cada vez se ven más. Sólo con darte alguna vuelta por blog´s y aparecen mucho y muchas fotos. Desde mi punto de vista estaría muy bien hacer algún estudio demográfico para sacar datos etc....

    un saludo

    ResponderEliminar