sábado, 25 de junio de 2011

Lobo ibérico / Iberian wolf ( Canis lupus signatus ) : Respeto.





Transcribo textualmente una cita que hace Mark Rowlands en su libro "El filósofo y el lobo"(que recomiendo fervientemente) del escritor checo Milan Kundera:
"La verdadera bondad del hombre solo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad humana, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás."
Sin duda una reflexión que tiene mucho que ver con esta especie de destino tan incierto. Nos toca pensar ¿que estamos haciendo?, porque asentimos con nuestro silencio a la persecución sin sentido de esta especie que llegó antes que la mayoría de los que hoy lo culpan y lo quieren llevar al borde del exterminio, cuando lo que realmente toca es tan sencillo, económico y razonable: CONVIVIR Y RESPETO, solo eso, RESPETO y CONVIVIR.

3 comentarios:

  1. Buenas, yo tambien creo que con respeto podemos convivir todos, y el lobo siempre a estado ahí. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta verlos tan serenos y lustrosos. El gran despreciado y maltratado. Ojalá todo el mundo pensara igual. Buena labor la tuya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente labor de campeo!!
    Es un placer ver como hay amigos del lobo ,alli donde teneis la suerte de tenerlo y que podras defenderlo llegado el caso!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar