sábado, 19 de enero de 2013

Documento excepcional. Un aullido que llega al alma.( L.M.Barrientos)

video

A pesar de que rehúye de todas las cámaras, lo he podido grabar por una buena causa!!

Ahora o nunca…

Desde “Pequeños Momentos” apoyamos la iniciativa de Luis Miguel Domínguez con Lobo Marley, impulsando los valores de protección y conservación del lobo ibérico, la biodiversidad y el respeto al medio natural y rural.

También queremos reconocer con este apoyo, a todas aquellas personas que han ofrecido y ofrecen todos sus esfuerzos, iniciativas, ideas y propuestas sin esperar, ninguna recompensa a cambio, más que el respeto, valoración, y protección del lobo ibérico.

Valga el ejemplo de nuestro profesor de campo, naturalista, y amigo Luis Mariano Barrientos, “el luisma “, como cariñosamente lo llamamos.

Para todos aquellos que no lo conozcáis, Luisma lleva más de tres décadas estudiando el lobo ibérico, por toda la geografía Española, aunque centrando su mayor esfuerzo en la llanura cerealista Castellana. Miles de horas haciendo esperas, cientos de lugares prospectados, innumerables caminos recorridos, decenas de botas desgastadas, miles de kilómetros a sus espaldas y así una lista de acciones realizadas y todas ellas encaminadas sin nada más que pedir a cambio, la protección y respeto del lobo ibérico.

Posee el Premio Castilla y León para la Protección del Medio Ambiente, 1991.http://www.saber.es/web/biblioteca/libros/mejores-premios-castilla-y-leon-1984-2006/html/textos/mejores_504.php ).

Los que pasamos muchas horas con él, disfrutando de su compañía y asimilando sus conocimientos, sabemos que es una persona muy reservada y cauta que nunca ha buscado afán de protagonismo, en resumidas cuentas, un “lobo solitario” al que hay que valorar, y tener en cuenta sus principios con respecto a la conservación del lobo.

Todos unidos podemos defender al lobo.


Gracias.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir la información porque ese trabajo, al menos para los ciudadanos de a pie, no puede pasar desapercibido.

    ResponderEliminar